miércoles, 10 de marzo de 2010

Bienvenidos!!!!

Feliz ciclo lectivo 2010!!
Y así, después de esperar tanto, un día como cualquier otro, decidí triunfar…
No esperar a las oportunidades sino YO MISMA buscarlas.
Decidí ver cada problema, como la oportunidad de encontrar la solución
Decidí ver cada desierto, como la oportunidad de encontrar un oasis,
Decidí ver cada noche, como un misterio a resolver
Decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.
Aquel día descubrí que mi único rival, no eran más que mis propias debilidades,
Y que en ellas está la única y la mejor forma de superarnos.
Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar.
Descubrí que no era yo la mejor, y que quizás nunca lo fui, y me dejó de importar quién
Ganara o perdiera, ahora me importa simplemente, saberme mejor que ayer.
Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir
Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien “amigo”.
Viviana Perea
Prof. Lengua y Literatura

Para aprobar la materia Prácticas del Lenguaje el alumno deberá:
*Presentar el cuaderno completo cuando el docente lo solicite sin previo aviso.
*Aprobar las lecciones diarias que tendrán sobre las obras literarias trabajadas (Se tomará lección oral individual todas las clases durante los primeros quince minutos)
*Aprobar las evaluaciones escritas que se tomarán con previo aviso.
*Utilizar un lenguaje acorde a la edad y al contexto comunicativo.
*Respetar el turno de habla.
*Presentar los trabajos prácticos en tiempo y forma.
*Participar de la clase en forma constante y pertinente.
*Traer todas las clases diccionario y agenda.
*Utilizar la letra cursiva e imprenta de forma correcta.
*Leer en forma rápida, comprensiva y crítica.
*Utilizar normas de respeto y cortesía con sus pares, sus docentes y con ellos mismos, ya que la comunicación es una práctica social.
(Todas las obras literarias pedidas por el docente se encuentran en la biblioteca de la escuela, por lo tanto, no es necesario comprarlas pero sí leerlas en tiempo y forma. Los alumnos que no posean computadora podrán realizar los trabajos pedidos por la profesora en la hora blog que la escuela les ofrece en contra turno. Se hace necesario aclarar que estos trabajos también pueden ser presentados en forma manuscrita cuando las circunstancias lo requieran sin variar por ello la nota final)
Viviana Perea. Profesora de Prácticas del Lenguaje.

Respondan la siguiente carta respetando los fenómenos de coherencia y cohesión estudiados:

Mariano Acosta, 08 de marzo de 2010
Queridos alumnos:
Me dirijo a ustedes para comentarles que seré su profesora de Literatura durante este año. Estoy convencida de que será un periodo de muchos cambios, pero también estoy segura de que podrán superar cualquier obstáculo si realmente luchan con el corazón. No tengan miedo de preguntar, de dudar, de hacer las cosas de manera diferente, pero principalmente no tengan miedo de equivocarse porque esa es la única manera de aprender. Deseo sinceramente que tengan un año repleto de buenos momentos y que sientan que el éxito o el fracaso depende de cada uno de ustedes, de la fuerza que tengan para levantarse cada vez que estén caídos. Con mucho cariño,
Viviana Perea. Prof. de Literatura

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada profesora:
Yo tambiém le deseo un muy buen año, quiero contarle que en la materia construcción ciudadana tendremos dos proyecto, uno será la basura en la vía publica y el otro la seguridad vial.
nuestra profesora tutora es Mariela Arruabarrena.A ella la tenemos en Cs. Sociales y Construcción ciedadana.
Un saludo.
Ivan Furman

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY BUENO QUE PODAMOS EXPRESARNOS LIBREMENTE DURANTED TUS HORAS Y ESPERO QUE EN TODAS LAS CLASES.YA QUE AHORA ES UN CAMBIO EN ESTA ETAPA,SOLO ESPERO PONER EN PRACTICA TODO LO QUE APRENDA EN TU CLASE,NO TENER DUDAS SI QUIERO PREGUNTARTE ALGO , A LA HORA DE EQUIVOCARME ,SABER QUE VAS A ESTAR PARA ENSEÑARME Y SI TROPIEZO VAS A ESTAR PARA LEVANTARME. GRACIAS
POR TU CARTA TU ALUMNO MAXIMILIANO A. GUTIERREZ.

Anónimo dijo...

Mariano Acosta, 11 de marzo 2010
Querida Viviana:
Me dirijo a usted para decirle que me agrada mucho que sea nuestra profesora de prácticas del lenguaje.Estoy de acuerdo con usted en que este un será un año con muchos cambios pero también de que podre superar cualquier obtáculo que se me presente.Muchas gracias por dedicarnos un año exitoso.Cariñosamente
Ojeda, Natalia

Anónimo dijo...

Querida Profesora:
Estoy contenta de sea mi profesora de prácticas del lenguaje. Te aseguro de que voy a poner esfuerzo y dedicación para obtener buenas calificaciones, voy a preguntar cada vez que no entienda sobre el tema y sobre todo no voy a tener miedo de equivocarme.Cariñoramente
Cabrera,Natasha

Anónimo dijo...

Querida Viviana:
Me dirijo a usted para comunicarle que reciví su carta y me quedé conmovida.
Quédese tranquila que de mi parte no voy a tener miedo de preguntar, equivocarme y mucho menos de fracasar. Yo como alumna estoy muy contenta de que valla a enseñarnos este año. Con mucho cariño y aprecio.
Ibañez, Brisa

Andrea Suertegaray dijo...

grande Vivi, muy bueno

Anónimo dijo...

Profesora
quiero responderle esta carta que usted nos mando a nosotros.Personalmente me parecio muy amable de su parte qeu se preocupe por nuestro aprendisaje.
Tambien quisiera decirle que para mi usted nos aliente en este uevo año de la escuela secundaria.Quiero avisarle que pondre todo mi esfuerzo y voluntad para que usted y yo podamos formar un buen equipo de trabajo y asi poder alcanzar nuetros logros.
Federico Zelaya

Analia Mazrimas dijo...

Profesora y chicos de 7º:
Felicitaciones Viviana por estos blogs de tu autoría! Sos un muy buen ejemplo para todos los chicos, ya que sé, que con mucho trabajo y tenacidad venís cosechando exitos como este gracias a tu esfuerzo! Chicos: ¡Apovechen a la Profe y a otros tantos profesores que como ella dejan muchas horas de su vida para que ustedes aprendan ! ¡Mucha suerte a todos en este nuevo ciclo lectivo 2010! Bién por Maxi que se animó! ¿Quién mas va a participar?
Cariños para todos!

karen dijo...

Me dirigo a usted para comentarle que usted me agrada y que es una muy buena profesora se Practicas de Lenguaje .Le comento que desde que aprendi a leer me enamore de la lectura y es mi sueño ser escritora . Tambien me agrada y me parece un ´´momento de liberacion¨´ el trabajo de libre exprecion. Con carino Karen Giselle Gilardone

walter dijo...

Estoy orguyoso de que seas mi profesora de Prácticas del Lenguaje.Le agradesco de que me haya escrito esa carta.Maestra yo pondre todo mi ezfuerso en aprobar la materia. Walter Noble

Bruno dijo...

Mariano Acosta, 24 de marzo de 2010

Querida Viviana;
Estoy feliz de tenerte como profesora de Prácticas del Lenguaje en este año, me sentía un poco ansioso por saber quien iba a ser nuestra profesora.
Te cuento que es una de mis materias favoritas ya que me apasiona leer. Sé que va a ser un año difícil, con muchos obstáculos. Espero que este año este lleno de buenos momentos, me siento con fuerzas para comenzarlo co todas mis ganas de aprender. Con mucho cariño,

Bruno Giroldi

Pablo Agustin dijo...

Que bien que tengamos que una profesora que siempre este alli cuando tengamos muchas dudas.
Espero que a lo largo de este periodo podamos aprender muchas cosas que antes no sabia.Gracias por los consejos que nos has dado
Tu alumno González Muñoz Pablo Agustín

Pablo Agustin González Muñoz dijo...

Que bueno que tengamos una profesora que este alli para responder todas nustras dudas, espero que a lo largo del periodo aprendamos muchas cosas que no habiamos aprendido en los años pasados, gracias por los consejos que nos a dado con tu carta, tu alumno González Muñoz Pablo Agustín

CAMILA dijo...

Profe:
Me pareció que la carta que nos escribiste es muy linda y relamente es de corazón. Nos va a ayudar a progresar ya que sabemos que contamos con tu ayuda para lo que necesitemos en esta nueva etapa.
¡Muchas Gracias!
Camila Magnetti

Florencia Alonzo dijo...

Querida profesora:
Queria agradecerte por la carta y las recomendaciones. Porque se que las voy a necesitar en mi crecimiento y también creo que eres muy buena persona y profesora. Además de todo, te agradesco sinceramente por tu apoyo, por la paciencia al enseñarme y tu ayuda en todo, por tu dedicación, etc. Nos vemos profe.

Anónimo dijo...

Que bueno que estés con nosotros,y te haya tocado 1º año,porque te entiendo y explicas bien.
Para mi este año donde todo es nuevo,ya soy grande y todo se hace diferente,trataré de adaptarme.
Trabajando juntos nos esforzaremos,para que todo salga bien.
saludos a Fer

tu alumno Sergio Lucas